5 SITUACIONES TÍPICAS DE LA UNIVERSIDAD



La universidad... ese bello lugar donde nos formamos para salir bien preparados hacia nuestro futuro laboral, donde re descubrimos intereses y pasiones, donde llevamos a cabo relaciones interpersonales de cualquier índole, donde forjamos las amistades más verdaderas (o eso dicen)... Hasta el momento todo suena muy bonito, pero también es cierto que la universidad puede acarrear situaciones algo dramáticas y difíciles de afrontar. 

A continuación, os presentamos una selección de 5 situaciones que, por desgracia, a todos nos ha tocado vivir alguna vez en la universidad: 




1. OPERACIÓN HUIDA

Admitámoslo: aguantar en la universidad de 8 a.m a 14 p.m y lograr salir sin ninguna secuela física/psíquica es un deporte de alto riesgo. Y que lance la primera piedra el que nunca haya sucumbido a la tentación de huir por patas de la próxima clase. Agarras rápidamente todas tus cosas, te sitúas en posición de salida y esperas el pistoletazo. 

3... 2... 1... MOMENTO INCÓMODO ALERT!!! 

En tu intento de huida te cruzas con tu profesor y la única opción es esbozar una tímida sonrisa y desearle una buena jornada de clase. Sin tu presencia, claro. 




 2. FEELING NO CORRESPONDIDO

Estás en la cafetería sumergida en la pantalla de tu ordenador cuando comienzas a sentir una intensa mirada que te atraviesa. Levantas la vista y, para tu sorpresa, es tu crush deseándote con todas sus fuerzas. Decides seguirle el juego y le lanzas una sonrisa pícara, aquella que tu abuelo, el travieso, te enseñó y con la que logró conquistar a tu abuela. La temperatura sube y comienza a morderse el labio salvajemente. Esto promete... 

PD: lo que tu no sabías es que tu crush nunca se fijo en ti. Fue el camarero que se paseaba detrás de ti como ángel caído del cielo con un celestial croissant de chocolate en mano quien realmente logró conquistar su corazón. 




 3. LA SOLE ESTÁ DE VISITA

Sabes que algo va mal cuando, de buena mañana, hablas por el grupo de WhatsApp que tienes con tus amigos de la uni y nadie responde. Seleccionas el mensaje que has enviado y entras en la opción "información". Para tu sorpresa, nadie de ellos lo ha leído e, incluso, algunos ni lo han recibido. El pulso se te acelera y un sudor frío recorre tu nuca. 

Hoy toca afrontar la clase a solas, con la única compañía de tus "crucigramas" y mirando cada 30 segundos la puerta, a la espera de una cara amigable que te rescate de tu soledad. 




4. REFLEJO MORTAL

Hoy has decidido dar rienda suelta a tu lado más sexy y ponerte tu mejor indumentaria para ir a clase. Llegas a la Universidad pisando fuerte. De repente, y sin previo aviso, caes presa de un inoportuno apretón matutino. Pero hoy nada te va a parar, así que decides ir al baño cuanto antes. Entras sonriente, pero tu expresión cambia drásticamente cuando pasas frente al espejo. 

¡Joder! ¿Quién eres tú y a quién acabas de asesinar! Mira qué infortunio de cara. ¿Se supone que la gente me ve como me estoy viendo en el reflejo? ¿O es el espejo que distorsiona la imagen? Casi que voy a evitar los espejos de la universidad durante un tiempo... 




5. EN BUSCA DE UNA PRESA

Todos nos hemos visto alguna vez envueltos en esa situación en la que el profesor está en búsqueda de la próxima presa que realizará el ejercicio. Invadidos por el pánico, nuestra primera reacción es tratar de evitar a toda costa el contacto visual. Pero para qué engañarnos: bajar la mirada es como cerrar los ojos en el escondite y creer que no te encontrarán. 

Mejor saca provecho a ese traje de camuflaje abandonado en tu armario y que solamente luces carnaval tras carnaval. Esta vez, su misión es crucial: salvarte de ser la próxima víctima del profesor. Vístete con él, aplasta tu cuerpo contra la pared y logra mimetizarte con ella hasta ser invisible ante los ojos del profesor.

PD: te recomendamos permanecer muy quieto y contener la respiración. Recuerda: no queremos que el profesor detecte nuestra presencia.








Yo soy un Coco Loco. ¿Y tú?

Comentarios

Entradas populares